martes, 4 de marzo de 2008

ALCALALI

El sábado nos dirigimos por primera vez a esta zona. Hace tiempo ya tenia las reseñas de aquí pero no pudimos visitarla. Único malo es que esta justo al lado de carretera y el trafico no para. Eso si acceso a vías cero. Muy bien para asegurar y vías llenas de canto, algún que otro paso técnico pero enseguida canto para reposar. Por lo menos las que hemos hecho. La orientación es al sur y en sábado nos agobiamos del calor que hacia, así que imaginarlos en verano lo que tiene que pasar aquí. Según pude leer hay problemas con el chalet que casi toca con las rocas, pero este finde el inquilino no estaba. Eso si hay un cartel puesto a la derecha con la prohibición de escalar. No se si es solo apartir del cartel. Hasta el están vías equipadas.
Hay alrededor de 40 vías. Mayoría de las vías no baja de 20m. Abunda grado entre 6b-6c pero hay vías fáciles (pocas) y vías hasta 7b+. Se puede decir que para un día hay faena para todos. De las vías que hicimos recomiendo Ainee 4+, Windle Poons 6c+, Elendigliches 6ª+. Las reseñas os las podeis bajar de aquí.
La agua mejor cogerla en la fuente que vais a encontrar camino de Pedreguer a mano izquierda antes de Alcalalí y si no en el mismo pueblo.
Para llegar a la zona de escalada hay varias opciones. Lo mas sencillo es venir desde Pedreguer – Alcalali o desde Benissa pasando por Jalon- Alcalali. En ambos casos llegarais a Alcalali y allí cojeéis desvió así a Murla. Pasando pueblo en una curva cerrada verías la roca . Tenéis dos opciones o aparcáis en la primera curva que hay un parking grande o en el pie de la roca que caben dos coches.

No hay comentarios: