lunes, 9 de marzo de 2009

El Picayo (Moixent)


El Picayo, Moixent, Mogente pues tiene varios nombres pero al final de todo encontráis vías largas. Si no tenéis cuerda de 70 mts casi mejor que no vayáis. Pero vamos por partes. Viniendo desde Valencia por la autovia dirección a Albacete cogemos desvió a Moixent (esta pasando Montesa) y podeis parar a almorzar en el mismo restaurante de vía de servicio. No esta mal pero a la próxima vez miraremos algo en el pueblo. Para ir a la zona de escalada solo hay que seguir indicaciones así a El Bosquet que os lleva a coger carretera a Ontinyent CV-651. Antes de salir de pueblo veréis en la misma carretera la fuente que es sin duda el mejor punto para coger el agua.


Una vez salimos del pueblo nos metemos en una carretera estrecha con un paraje muy bonito. Uno no se puede imaginar que en pocos kilómetros se pueda pasar de autovia ruidosa a un paraje silencioso. Subiendo por la carretera la roca es evidente.


Un vez pasado el poste de 6 km viene un desvió a la derecha muy cerrado a una pista de tierra muy estrecha.


Seguís por ella hasta llegar a una explanada con una casa donde dejáis el coche. Desde aquí a la roca ya queda unos 5 minutos.


La roca tiene forma piramidal así que en ambos extremos hay vías cortas pero las verdaderamente bonitas son las largas de 35 mts. Tenéis aquí 26 vías desde 5+ hasta 7ª. Se escala sobre placa pero con canto generoso por lo menos en vías mas fáciles. Las vías de dos largos no tienen reunión en segundo largo y se baja andando. Como viene muy poca gente no vais a encontrar vías pulidas. El equipamiento esta con parasol y con espits. No vendría mal reequipar alguna que otra vía y poner reuniones nuevas. Pero bien todavía les queda para un rato. El sitio no lo veo muy recomendable para ir con los niños pequeños aunque hay una explanada. La roca esta orientada al sur pues tener cuidado en verano. Este sábado nos quemamos vivos. Tampoco es recomendable ir con mucho viento. También tener cuidado con las serpientes. Que podéis encontrar alguna que otra en los cantos tomando sol. Nosotros nos vimos dos. Es una escuela que nos ha gustado mucho. Es un sitio muy tranquilo con unas vistas muy bonitas. Para dormir mejor iros a Montesa. Para encontrar reseñas compraros el libro de Carlos Tudela. Escalada deportiva próxima a Valencia.

No hay comentarios: