lunes, 23 de marzo de 2009

Peñas Aragonesas

Ya desde hace tiempo quise visitar esta escuela pero por una o por otra cosa no sucedió. El lugar por si es muy bonito y los dos monolitos de roca de rodeno nacen en medio del bosque. El primer monolito se llama Jurasic Parc


y segundo la Ciudad perdida de Muxa Pixa que por cierto si que esta perdida, la encontramos por casualidad después de dar varias vueltas.
En ambos las vías no pasan de 15 mts. Todo esta equipado con químicos. En Jurasic Parc hay 11 vias desde 4+ hasta 6b+ y en Muxa Pixa hay 19 vías desde 5+ hasta 7ª. En Muxa Pixa en el tablón de madera en las reseñas faltan grados de las vías así que os pondre en otra entrada las reseñas. En el Jurasic Park teneis un tablón de madera con las reseñas de todas maneras os pongo aquí las fotos.









Para llegar a esta escuela lo mejor es salir de Betxi desde la cooperativa San Alfonso. Aquí os pongo una posible ruta para llegar hasta ella. De todas maneras hay carteles y la gente la conoce.


Desde la cooperativa seguís por la pista asfaltada unos 2.7 km. Aquí os viene desvió así a la izquierda. Si os equivocáis es el ultimo desvió a la izquierda asfaltado antes de cruzar la rambla. Seguís por aquí unos 850 m llegando a una curva muy cerrada a la derecha donde nos desviamos a la izquierda por una pista de tierra.


Delante de nosotros podemos ver ya claramente las Peñas Aragonesas. Desde la curva tenemos que recorrer unos 1,5 km por el camino de tierra para llegar al primer parking evidente con el monolito Jurasic Parc a mano izquierda. Esta unos 100 desde parking. El siguiente parking esta pasando otros 100 m y de allí seguimos de pie unos 100m y a mano izquierda veremos un camino evidente que nos adentra dentro del bosque. En dos minutos estamos en la Ciudad perdida de Muxa Pixa.


La orientación principal en ambos casos es Oeste así que sol tenemos por la tarde. La zona creo que no esta mal para ir con los niños. Para coger agua mejor en Betxi. Para dormir seguís hasta las Peñas Aragonesas y a mano izquierda ya veréis una explanada guapa.

No hay comentarios: